Follow
Top
Naufus Ramirez-Figueroa
Installation view, Shit-Baby and the Crumpled Giraffe, Kunsthalle Lissabon. Foto: Bruno Lopes.

Visita guiada en español con Francesca Carella Arfinengo, Primavera 2018

May 26, 2018 – 3pm


El día sábado 19 de Mayo a las 3pm, la artista Francesca Carella Arfinengo brindará un tour guiado de las exposiciones individuales de Przemek Psyzczek, artista de Winnipeg que reside en Polonia, titulada Białystok, y del artista guatemalteco Naufus Ramírez-Figueroa titulada Shit-Baby and the Crumpled Giraffe. Las exhibiciones de Pyszczek y Ramírez-Figueroa se centran en experiencias psicológicas y corporales relacionadas con la infancia haciendo referencia a la forma de objetos cotidianos y del aprendizaje conductual. Estos trabajos representan la primera exhibición individual para Pyszczek en Canadá, y la primera vez que Ramírez-Figueroa presenta su obra en Winnipeg. Białystok y Shit-Baby and the Crumpled Giraffe. Las exhibiciones corren desde el 31 de Marzo hasta el 10 de Junio, 2018. Ingreso libre. Todos son bienvenidos.


Przemek Pyszczek: Bialystok
31 Marzo a 10 Junio, 2018

En Białystok, la primera exhibición individual de Przemek Pyszczek, postes galvanizados dan forma a una estructura geométrica. Influenciado por la arquitectura y estructuras civiles de su ciudad de nacimiento Białystok en Polonia, Pyszczek ha construido una colorida, unificada y desmadejada escultura. Esta obra apresa conformidad tanto como resistencia a las infraestructuras de vivienda pública en la Polonia Comunista, las cuales, siendo grises se transformaron en una explosión de color luego de la caída de la Cortina de Hierro.

Przemek Pyszczek es un artista polaco, criado en Canadá que actualmente reside en Polonia. Su trabajo; esculturas inspiradas en arquitectura, instalaciones y pinturas, trazan la transición en Polonia desde la caída de la cortina de Hierro y sirven también de un trayecto en el cual va re-descubriendo su propio pasado. Pyszczek obtuvo su Bachiller de Diseño Ambiental en la Universidad de Manitoba en 2007. El ha mostrado sus obras en numerosas exhibiciones grupales e individuales, la más reciente en la Galerie Derouillon, París. Su trabajo ha sido incluido en Para Siempre Nunca Viene, Museo Archeologico e d’Arte della Maremma, Grosseto, Italy; 1989 Belenius, Stockholm; Sandomir, Galería Nicodim, Los Angeles; Industrius, Galería Window, Winnipeg; Construyendo Sistemas, Berthold Pott, Cologne; y Corporalitas, Open Forum en Berlin.


Naufus Ramírez-Figueroa
Shit-Baby and the Crumpled Giraffe
31 Marzo a 10 Junio, 2018

Shit-Baby and the Crumpled Giraffe es una excepcional escultura que representa la característica predilección al humor, abyección y performance de Naufus Ramírez-Figueroa transformando movimientos corporales en objetos formales. Para ésta exhibición individual en Plug In ICA, Ramírez-Figueroa sumerge al espectador en un espacio teatral donde lo fantástico se hace frente con la realidad corpórea. Él construye el escenario con una serie de formas esculturales construidas minuciosamente con Styrofoam que revelan un mundo imaginario e infantil.

Naufus Ramírez-Figueroa es un artista Guatemalteco y canadiense. Su trabajo; escultura, performance, vídeo, instalación y grabado, esta fundado en los mecanismos y cualidad del colonialismo a nivel mundial con un enfoque en la historia de Guatemala. Con el apoyo de Corpus (2015-), Ramírez-Figueroa se ha involucrado en una serie de performances que describe como un “atentado en agotar mi interés en la Guerra Civil de Guatemala”. La seriedad de sus temas usualmente es templada con una retozona sensibilidad en el uso de sus materiales, incursiones en la infancia, sueños, fantasías y las complejidades encontradas al representar concretamente ideas o emociones. El obtuvo su Bachiller en Artes Plásticas en la Universidad Emily Carr, Vancouver especializándose en nuevos medios, y un Masters en Artes Visuales del Art Institute en Chicago. Sus obras han causado aclamación internacional, y han sido incluidas notablemente en Viva Arte Viva, la 57a Bienal de Venezia 2017; Incerteza Viva en la 32a Bienal de Sao Paulo 2016; Quemando la Casa, Décima Bienal de Gwangju 2014, y además en el 2016 fue el artista residente en DAAD, Berlín. Mantiene fuertes lazos con Canadá, mostrando su trabajo en la portada de la revista FUSE en 2013. En 2018-2019 Ramírez-Figueroa presentará tres exhibiciones individuales en Canadá, en la galería Grunt, Vancouver, la galería Audain, Vancouver y Plug In ICA, Winnipeg.


Plug In ICA extends our gratitude to our artists, generous donors, valued members and dedicated volunteers. With special thanks to our Director’s Circle. You make a difference!

We gratefully acknowledge the support of the Canada Council for the Arts, the Manitoba Arts Council and Winnipeg Arts Council.

Plug In ICA relies on community support to remain free and accessible to all. Enable us to continue presenting excellent programs! Please consider becoming a member of Plug In ICA and a donor at https://plugin.org/support or by contacting Angela Forget: angela@plugin.org

For media inquiries please contact: Sarah Nesbitt: sarah@plugin.org or (204)942-10